
En mi trabajo, todavìa no tenemos auto para poder realizar ventas a domicilio.
Hoy me pidiò de favor mi jefecita que hiciera una entrega.
Me dijo como llegar. Y que de plano usará transporte pùblico, por que si pedía un taxi, de seguro no lo iba a encontrar.
O.k -dije- Lo voy a entregar. Pero...
Me desubiqué un poco. Por no decir que me perdí.
Al tratar de preguntar a las personas que pasaban por ahí donde estaba la direcciòn para entregar el pedido, me salían con esto:
"Uy señorita pues, no sé".
"Yo no vivo por aquí".
"Aqui no es".
"A poco existe esa calle".
Asi que, como no obtenía una respuesta satisfactoria optè por buscar la dirección.
Y...oh surprise!
Los letreros de las calles estaban:
1)Borradas.
2)Pintadas.
3) O no había letrero.
"No puede ser... creo que ahora si me perdí" - pensé- Volvì al recurso de volver a preguntar de nuevo.
Hasta que a la décima (o decimaquinta) persona. Me dijo donde exactamente estaba.
Ya que llegué al lugar. Me presente en la recepciòn. Y en lo que esperaba a que me recibierá la persona de compras, estaba conversando con la chava de recepción.
-Oye aquí esta algo dificíl para llegar- dije.
-Si, la verda si...cuando hice la entrevista de trabajo para este puesto, me perdí.- me dijo la recepcionista- Pregunté a las personas que viven aqui...y no me dijeron que no sabían. Y los letreros de las calles estan muy deteriorados.
- Si, a mi me pasó lo mismo- dije.
-¿ Y si te diste cuenta que la numeraciòn no es secuencial?- le dije.
- Claro que si, enfrente de nosotros hay una casa con nùmero 159.... y aqui es la 147... y es sobre la misma calle...- me dijo la recepcionista.
Vino la persona de compras le di el pedido, me dio el pago y me regresé al changarro.
La ciudad donde vivo, ha crecido de manera sorprendente y desordenada...hay muchas colonias y lugares que en buena onda no conozco, y las calles ni se diga. Pero se me hace muy mala onda, que la gente no te quiera ayudar al preguntar una dirección. Y lo que es peor, que algunas de las personas que viven ahí se les ocurra maltratar los letreros de la calles.
¿Ustedes han tenido una experiencia similar?
See you.
Fabiola.
2 comentarios:
Cuando yo todavía no conocía Gdl, fui a una entrevista a un periódico, y la verdad estaba MUY fácil dar con el changarro, pero yo no conocía la ciudad y el taxista o estaba bien menso, o me quiso desorientar. El caso es que me dejo bien lejos y me fui caminando. Luego me cansé y pedí otro taxi y resultó que solo me movió media cuadra.
ASH
¿Como? ¿en serio? A media cuadra, chale.Una vez que fuì a México el taxista se dio una mega vuelta para hacer màs tiempo en el contador que tienen. Y obviamente para que le pagará más, si vio mi cara de molestia, pero se excuso que era por el tráfico que había.
Publicar un comentario